Wednesday 31 October 2012

HOMENAJE A RAFAEL OROZCO - JAIR - EL HIGUERON


Han pasado dos décadas desde la repentina partida de Rafael Orozco y su voz sigue viva, tan presente para quienes lo vieron cantar en vivo o crecieron disfrutando de sus producciones, como para las nuevas generaciones que en todos los rincones del país escuchan sus interpretaciones sabiéndolo ya muerto.
Unos y otros, por estos días, visitan la tumba del célebre cantante, en el cementerio Jardines del Recuerdo, de Barranquilla. Ese es el caso de Nataly Mejía, una bogotana de 19 años que heredó de sus padres el gusto por la música de este inolvidable artista vallenato.
“Me vine desde Bogotá porque amo la música de Rafa. Mis papás me inculcaron este amor desde que nací y fueron ellos quienes me impulsaron para que hiciera este viaje”, comenta la joven que llegó muy temprano al cementerio.
Desde otro punto del país, en Ábrego (Norte de Santander) , Henry Verjel alistó las maletas y desde el domingo, a las cinco de la tarde, llegó a Barranquilla, exclusivamente para ver la tumba de su ídolo.
“En mi casa todos los días se escucha la música de Rafa, ya sea en CD o porque yo la canté. Mi fanatismo es tal, que en el pueblo me dicen Rafael Orozco”, asegura este fanático que se une a la decena de seguidores que recuerdan a Rafa no sólo con su música y videos, sino también con sus prendas de vestir.
En una carpa, justo donde se realizó la eucaristía, se exhibían siete camisas y chaquetas donadas por Clara Cabello, esposa de Rafa, al grupo ‘Binomista seguidores por siempre’, prendas que son guardadas como un gran tesoro.
Sin importar la fecha o el clima, estos seguidores fieles mantendrán con vida el recuerdo de este gran cantante vallenato. Como ellos mismos lo aseguran, serán “Binomista hasta que la muerte los separe”.

De ídolo a imitador

Jorge Martínez, imitador de Rafael Orozco y ganador de la primera temporada del reality ‘Yo me llamo’ de Caracol Televisión, fue hasta Barranquilla para ser partícipe de este homenaje.
Él aprovechó para cantar algunos temas de Rafa, que fueron coreados por sus seguidores y agradeció a Rafa por haber estado presente en la música vallenata.
Por su parte, Clara Cabello la viuda de Rafael Orozco, también se trasladó a la tumba de su última pareja. A su llegada al cementerio, los asistentes a este homenaje guardaron silencio y compartieron su dolor con ella. Clara no quiso dar declaraciones y se mostró muy afectada por la ausencia de Rafael.

HOMENAJE A RAFAEL OROZCO

Desafortunadamente para Colombia, para su folclor y para todos los que siempre profesaron admiración, respeto y fanatismo por el Binomio de Oro, con la absurda muerte de Rafa este conjunto acabó. Además, para quienes lo ignoran o lo han olvidado, Binomio de Oro es la sigla de la Organización Romero-Orozco, que se originó para dar, como se anotó en una de las primeras crónicas, un “revolcón” a la música vallenata, quizá uno de los ritmos culturales más representativos de nuestro país. Aún en le ambiente costeño se percibe esa sombra de muerte que cobijó inesperadamente al mejor cantor vallenato: Rafael Orozco. “Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta. Ya llega la mujer que yo más quiero por la que me desespero y hasta pierdo la cabeza… Así reza una de las estrofas de “La Creciente”, uno de los primeros temas impactantes de este conjunto vallenato. Canción dedicada a Rafael Orozco El Pueblo Quiere Al Cantante Sé murió el cantor que ayer nos cantaba canciones bien sentidas Sé que has muerto Rafael pero vivirás siempre en nuestras vidas (Bis) Tu voz linda, nadie la reemplazará, la reemplazará, aunque cante yo Nos dejaste herido con un cruel final, con un cruel final, fuí tu seguidor Tuve mucho Rafa que aprender de tí, que aprender de tí, fuiste mi profesor Hoy se escucha mi lamento pa´seguir, pa´seguir,tu escuela con honor Que Dios te tenga en la gloria veas en mi, siempre veas en mi tu alumno profesor Porque nadie puede reemplazarte a tí, reemplazarte a tí, eso lo dispone Dios El pueblo llora, todos tu muerte bendita suerte, que sera del folclor No se respeta ni al presidente, ni al inocente, ni al cantante de hoy (Bis) Es la paz que nosotros queremos, que nos se derrame tanta sangre Hoy otro cantante que perdemos, aY! Dios mio que pasa con el arte Y el cantante es cultura de un pueblo y es el pueblo el que quiere al cantante (Bis) Tantas canciones sentidas que a todo el mundo Rafa le cantaba Clara Helena con sus hijas tienen el alma triste y destrozada Porque le han quitado la vida al cantor, la vida al cantor, no cantara más Dejando sola a su esposa sin amor, niñas sin calor y amor de papá Tus amigos siempre te recordarán y yo tu seguidor, tu escuela seguirá Una viejecita que fue tu mamá, un viejo tu papá , tus hermanos también Ellos siempre Rafa te recordarán y también llorarán ay! tu muerte tan cruel De rodillas le pediremos a Dios ay! por tu eterna paz y a la virgen también El pueblo llora, todos tu muerte bendita suerte, que sera del folclor No se respeta ni al presidente, ni al inocente, ni al cantante de hoy (Bis) Es la paz que nosotros queremos, que nos se derrame tanta sangre Hoy otro cantante que perdemos, aY! Dios mio que pasa con el arte Y el cantante es cultura de un pueblo y es el pueblo el que quiere al cantante (Bis)

Rafael Orozco el idolo capitulos

En esta se narrara la historia de uno de los cantantes vallenatos más reconocidos de todos los tiempos y de su asesinato que tanto revuelo dio en la vida nacional. Rafael Orozco fue cofundador de una de las agrupaciones musicales vallenatas más importantes de Colombia que incluso gracias a Israel romero todavía se mantiene vigente.
Estará protagonizada por Alejandro Palacio como “Rafael Orozco joven” y Taliana Vargas en el papel de Clara “la esposa de fallecido cantante”
No te pierdas esta interesante historia nosotros estaremos atentos al gran lanzamiento para traerles todos los capítulos en las noches por el canal caracol.

La muerte de Rafael Orozco

MUERE RAFAEL OROZCO Tras el retorno de Israel, afianzó el impacto internacional del "Binomio". Era tal la demanda por este grupo en el extranjero, que las últimas 4 producciones de Rafael e Israel, tenían varias versiones an la letra, según el país. Así, cuando en Colombia las canciones se referían a "La Negra", en Venezuela salía al mercado un disco que hacia alusió a "La Chama". Pero los nuevos "pueblos vallenatos" más allá de las fronteras patrias querían más. Un tema que inicialmente se había escrito y grabado sólo para la difusión en Venezuela, luego de convertirse en suceso musical en ese país y hacerles acreedores del "Premio Orquídea" uno de los más cotizados en la vecina república-penetró a nuestro país por la frontera colombo- venezolana y para satisfacción de muchos y para otros, "El Cha-Cun- Chá" pasó a ser l éxito de temporada en Colombia y el primer caso de un tema colombiano que se impone desde el extranjero en nuestro suelo. La creatividad que desde siempre era palpable en el grupo, se acrecentó. A Rafael Orozco "le picó el gusanillo" de la composición y empezó "a escondidas de Israel" aparentemente por "pena con el Pollo. De pronto, la primicia: presenta una canción al grupo y enseguida se graba. Como resultado, nace uno de los éxitos vallenatos más grandes de los últimos tiempos: " Solo para ti ". El martes 9 de junio de 1992 y festejando el rotundo triunfo, Rafel viaja de Cúcuta a Barranquilla, para complacer a su hija Kelly Johana con motivo de una celebración, por el cierre de semestre universitario. El 10 de junio era la fecha marcada para la fiesta y el final... Cerca de las 20:00 horas, Rafael fue solicitado en la puerta de casa. Después, sonaron 9 disparos. Los presentes en la residencia incluyendo a su esposa y sus hijas, salieron a constatar lo sucedido. Clara Helena lo encontró de rodillas, con una gran muestra de color.

Tuesday 30 October 2012

ver capitulos de Rafael orozco el idolo

Esta producción relata los momentos de la vida de Rafael Orozco y a su vez crea un mundo de ficción, para contar una historia en 80 horas.
Rafael Orozco, el ídolo es una producción grabada 100% en exteriores, en su mayoría en Valledupar. Las grabaciones cuentan con dos unidades móviles y alrededor de 150 personas entre técnicos y el elenco.
Según Asier Aguilar, productor ejecutivo de la novela, la idea del proyecto surgió de Diva Jessurum, periodista de entretenimiento, quien siempre ha querido hacerle un homenaje al ídolo vallenato y más ahora que se celebró el vigésimo aniversario de su muerte. “Es una obra de ficción en donde estamos mostrando su legado y elementos de su vida para contar una historia que le guste a todos los colombianos”, afirmó Aguilar.
Aunque los costos son menores que los de la serie "Escobar, el patrón del mal", si son un poco altos ya que mantener una producción durante ocho meses en exteriores es complicado.
Un valor agregado que tiene esta producción es la música vallenata, ya que se utilizaron alrededor de cuarenta de los grandes éxitos de Rafael Orozco. “Yo creo que nos vamos a ver como en años atrás, cuando usábamos y bailábamos en todas las fiestas, las canciones de Rafael Orozco”, concluyó Asier Aguilar.

Rafael Orozco el idolo capitulos online

Después de estar en "Oye Bonita" y "¿Dónde carajos está Umaña? ", el cantautor llega esta vez a las pantallas colombianas en su primer papel protagónico como Rafael Orozco.
Después de tener actuaciones en "Oye Bonita" y "¿Dónde carajos está Umaña? ", Alejandro Palacio llega a protagonizar la nueva producción del canal Caracol: Rafael Orozco, El Ídolo. Este samario desde los siete años de edad supo que su camino era la música, pues cantaba todo el tiempo en el colegio, situación que incomodaba un poco a sus profesores. Sin embargo esto no fue un obstáculo y por cinco años tomó clases de técnica vocal con la corista de Celine Dion. Tiempo después conoció al acordeonero Beto Villa con quien grabó cuatro temas para su agrupación. Más adelante viajó a Estados Unidos y recibió la oportunidad por parte de Israel Romero, dueño del Binomio de Oro, para trabajar con el grupo. Años más tarde gracias a su grandiosa voz se vinculó en "Oye Bonita" en el papel antagónico de Manuel "El Duro" Isaza, posteriormente lo hizo en "¿Dónde carajos está Umaña?" interpretando al cabo Payares y finalmente llega todas las noches al canal Caracol como Rafael Orozco.

Rafael Orozco El idolo capitulo 1

Rafael Orozco El idolo, primer capitulo, capitulos rafael orozco el idolo, rafael orozco el idolo capitulo 1, rafaelorozco el idolo capitulos online, ver capitulos de rafael orozco el idolo,rafael orozco la serie, novela rafael orozco, telenovela rafael orozco, ver caputulos de reafael orozco,Pronto podremos ver el primer capitulo de rafael orozco el Idolo la nueva novela biográfica que esta preparando el canal caracol, la idea de hacer esta novela se dio cuando en el primer yo me llamo el publico hizo ganadora a Rafael orozco el imitador, de inmediato los creativos de caracol se dieron cuenta que podían hacer algo increíble con esta leyenda de la música vallenata. Hay varios factores que pueden asegurar el exito o no de una producción, los puntos a favor es que el formato de novela que cuenta la historia de un cantante o de un personaje importante de la realidad nacional han gozado de buen éxito en la tv colombiana. la otra es que la novela logre realmente enganchar a los televidentes siendo esta ultima la más importante. Leer más: Primer capitulo rafael orozco el idolo Diviernet.com

Rafael Orozco el idolo ver primer capitulo

Esta semana el canal caracol empezó a mostrar lo que será esta espectacular telenovela de este “Ídolo” de la música Rafael Orozco.
En esta se narrara la historia de uno de los cantantes vallenatos más reconocidos de todos los tiempos y de su asesinato que tanto revuelo dio en la vida nacional. Rafael Orozco fue cofundador de una de las agrupaciones musicales vallenatas más importantes de Colombia que incluso gracias a Israel romero todavía se mantiene vigente.
Estará protagonizada por Alejandro Palacio como “Rafael Orozco joven” y Taliana Vargas en el papel de Clara “la esposa de fallecido cantante”
No te pierdas esta interesante historia nosotros estaremos atentos al gran lanzamiento para traerles todos los capítulos en las noches por el canal caracol.