Wednesday 31 October 2012

HOMENAJE A RAFAEL OROZCO

Desafortunadamente para Colombia, para su folclor y para todos los que siempre profesaron admiración, respeto y fanatismo por el Binomio de Oro, con la absurda muerte de Rafa este conjunto acabó. Además, para quienes lo ignoran o lo han olvidado, Binomio de Oro es la sigla de la Organización Romero-Orozco, que se originó para dar, como se anotó en una de las primeras crónicas, un “revolcón” a la música vallenata, quizá uno de los ritmos culturales más representativos de nuestro país. Aún en le ambiente costeño se percibe esa sombra de muerte que cobijó inesperadamente al mejor cantor vallenato: Rafael Orozco. “Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta. Ya llega la mujer que yo más quiero por la que me desespero y hasta pierdo la cabeza… Así reza una de las estrofas de “La Creciente”, uno de los primeros temas impactantes de este conjunto vallenato. Canción dedicada a Rafael Orozco El Pueblo Quiere Al Cantante Sé murió el cantor que ayer nos cantaba canciones bien sentidas Sé que has muerto Rafael pero vivirás siempre en nuestras vidas (Bis) Tu voz linda, nadie la reemplazará, la reemplazará, aunque cante yo Nos dejaste herido con un cruel final, con un cruel final, fuí tu seguidor Tuve mucho Rafa que aprender de tí, que aprender de tí, fuiste mi profesor Hoy se escucha mi lamento pa´seguir, pa´seguir,tu escuela con honor Que Dios te tenga en la gloria veas en mi, siempre veas en mi tu alumno profesor Porque nadie puede reemplazarte a tí, reemplazarte a tí, eso lo dispone Dios El pueblo llora, todos tu muerte bendita suerte, que sera del folclor No se respeta ni al presidente, ni al inocente, ni al cantante de hoy (Bis) Es la paz que nosotros queremos, que nos se derrame tanta sangre Hoy otro cantante que perdemos, aY! Dios mio que pasa con el arte Y el cantante es cultura de un pueblo y es el pueblo el que quiere al cantante (Bis) Tantas canciones sentidas que a todo el mundo Rafa le cantaba Clara Helena con sus hijas tienen el alma triste y destrozada Porque le han quitado la vida al cantor, la vida al cantor, no cantara más Dejando sola a su esposa sin amor, niñas sin calor y amor de papá Tus amigos siempre te recordarán y yo tu seguidor, tu escuela seguirá Una viejecita que fue tu mamá, un viejo tu papá , tus hermanos también Ellos siempre Rafa te recordarán y también llorarán ay! tu muerte tan cruel De rodillas le pediremos a Dios ay! por tu eterna paz y a la virgen también El pueblo llora, todos tu muerte bendita suerte, que sera del folclor No se respeta ni al presidente, ni al inocente, ni al cantante de hoy (Bis) Es la paz que nosotros queremos, que nos se derrame tanta sangre Hoy otro cantante que perdemos, aY! Dios mio que pasa con el arte Y el cantante es cultura de un pueblo y es el pueblo el que quiere al cantante (Bis)

No comments:

Post a Comment