Thursday 1 November 2012

Rafael Orozco sus manifestaciones tras 20 años de ausencia

Pese al tiempo transcurrido desde su asesinato y a los buenos recuerdos, su viuda e hijas lo ven.

 


Pese al tiempo transcurrido desde su asesinato y gracias a los buenos recuerdos, su viuda y sus hijas lo sienten permanentemente, y además lo han visto. Pronto caracol tv estrenará la telenovela basada en la vida del ídolo.
Al escuchar a Clara de Orozco hablar de su gran amor parece como si fuera ayer el día que sicarios acabaron con la vida del líder del Binomio de Oro, Rafael Orozco. Entre lágrimas lo evoca y confiesa que en casa "hablamos de él como si permaneciera todavía con nosotras. Uno sabe que el cuerpo no está, pero él siempre nos acompaña".
Desde ese negro 11 de junio de 1992, cuando en la puerta de su casa en Barranquilla dos hombres le dispararon en múltiples ocasiones, ella y sus tres hijas (Nelly, Wendy y Loraine) lo visitan constantemente en el cementerio. "Antes iba todos los días, pero desde hace dos años he estado complicada de salud, entonces ahora voy cada tercer día. Siempre estoy pendiente de sus flores, de que esté arreglado, bonito".
En el hogar del vallenato ronda el gran amor que los mantuvo unidos como familia y "hay muchas fotos por todos lados. Cuando entras a casa te recibe un cuadro de 3 x 3 que me regaló La Cacica Consuelo Araújo para la misa de aniversario que se hizo en Valledupar, y también llevo una foto suya conmigo. Siempre se lo encomiendo a Dios en mis oraciones y cuando necesito su apoyo le pido que me ayude.
"Él está con nosotras; a veces escucho su voz, he sentido que me anuncia que está en casa como lo hacía al llegar de sus bailes. Me levanto y vuelvo a la realidad y sé que fue un sueño. A veces siento una mano en el hombro y sé que es él. Mis hijas también sueñan con el papá e incluso lo hemos visto -vuelven los recuerdos y los más profundos sentimientos hacen que las lágrimas empañen su mirada-. Un día íbamos en el carro saliendo de la clínica con Wendy y lo vi, entonces frené. En ese momento la niña me preguntó si había visto lo mismo que ella. Le dije que si se refería al papá y me dijo que sí. Nos pusimos a orar y comprobamos una vez más que estaba a nuestro lado".
Desde hace seis meses nuevamente se habla mucho del ídolo a quien ellas tanto extrañan. El libretista Arleth Castillo recopila con la familia del intérprete los datos suficientes para escribir la historia que próximamente presentará Caracol y que se graba en La Guajira y Cesar. "Es su vida entre canciones, se cuenta a través de los temas de Rafael, y aunque tiene ficción, me da guayabo contar lo que vivimos y ver las grabaciones de las escenas".
Otro tema difícil era escuchar su música, pero a estas alturas esa ya es prueba superada. Recientemente, y como tributo, en su aniversario salieron a la venta el álbum y el DVD que gracias a la tecnología y a un sonido magistral de cuerdas parecen recién grabados. Una recopilación que cuando suena hace sonreír a las mujeres que más amaron al intérprete.
La familia del cantante y sus seguidores se congregan en su tumba cada año.
'Nostalgia'
Igual que el título de una de las canciones más exitosas de Rafael Orozco es el sentimiento que produce su ausencia. Sus tres hijas y su esposa se mantienen muy unidas en torno a su recuerdo. 


No comments:

Post a Comment